martes, mayo 23, 2006

¿Quién es Jesús?


"JESÚS DE NAZARETH VIVE Y QUIERE QUE TÚ SEAS SU HIJO AMADO"
TE DIRÉ QUIÉN ES JESÚS:
«Para mí, Jesús es El Verbo hecho carne.
El Pan de la vida.
El Cordero de Dios sacrificado en la cruz por nuestros pecados.
La Palabra, para ser dicha.
La Verdad, para ser proclamada.
El Camino, para ser recorrido.
La luz, para ser encendida.
La Vida, para ser vivida.
El Amor, para ser amado.
La Alegría, para ser compartida.
El sacrificio, para ser dado a otros.
El Pan de Vida, para que sea mi sustento.
El Hambriento, para ser alimentado.
El Sediento, para ser saciado.
El Desnudo, para ser vestido.
El Desamparado, para ser recogido.
El Enfermo, para ser curado.
El Solitario, para ser amado.
El Indeseado, para ser querido.
El Leproso, para lavar sus heridas.
El Mendigo, para darle una sonrisa.
El Alcoholizado, para escucharlo.
El Deficiente Mental, para protegerlo.
El Pequeñín, para abrazarlo.
El Ciego, para guiarlo.
El Mudo, para hablar por él.
El Tullido, para caminar con él.
El Drogadicto, para ser comprendido en amistad.
La Prostituta, para alejarla del peligro y ser su amiga.
El Preso, para ser visitado.
El Anciano, para ser atendido.
Para mí, Jesús es mi Dios.
Jesús es mi Esposo. Jesús es mi Vida. Jesús es mi único amor. Jesús es mi Todo. »
Mencionaré unos pasajes de la Biblia para entrar en el tema y saber que Él es Rey de Reyes y Señor de Señores.
Juan 8:28-29 "Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada."
Juan 8:46-47 "¿Quién de vosotros me prueba que tengo pecado? Y si digo verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? El que es de Dios escucha las palabras de Dios; por eso vosotros no escucháis, porque no sois de Dios."
Un 'Croquis' cronológico (en inglés)
Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien dio su vida como rescate por todos.1 Timoteo 2:5-6
Jesús - el hijo de Dios.Filipenses 2:5
Jesús es divino. Col 1:15
Jesús es el salvador del mundo.Juan 4:42
Jesús tiene una misión para usted. Luke 4:16
Jesús hizo un sacrificio para usted. 1 Pedro 2:24
La poder de Jesús le renovará y transformará.Hechos 4:13; Romanos 12:2
Jesús Reina para siempre. Apocolipsis 1:4
Aqui un link para saber más de Él:
Escucha música cristiana y descarga algunos videos:
¿SABES QUÉ ES EL AMOR?
"El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta" 1 Corintios 13:4-7

El debate Presidencial



Antes de empezar los dejo con un link, donde se puede ver paso a paso las incidencias del 'debate' de candidatos que a mi entender fue una decepción para quienes esperábamos más de ellos.
http://www.terra.com.pe/debatepresidencial/index.html

Pero vayamos al pasado un momento y repasemos lo sucedido primero en1990, cuando el 'prófugo' Fujimori debatía contra Mario Vargas Llosa.
http://www.peru.com/elecciones2001/coberturas_especiales/20010516_debate/debate1990.asp

Y Luego en el 2001, cuando Alejandro Toledo y Alan García, mostraron sus propuestas. Lógicamente, el resultado fue el que todos sabemos. Veamos estos links:
http://www.peru.com/elecciones2001/coberturas_especiales/20010516_debate/



¿QUIÉN SERÁ EL PEOR PERUANO?

Políticas y casos de Latinoamérica Política ya no obedecen a los vaivenes antes protagonizados por la guerra fría. La mayoría de los países andan en una búsqueda histórica, que en casos tienden al Progreso y en otros, apenas tienden tienden hacia el atraso. El mal o buen manejo económico de los Gobiernos y la insidencia de corrupción, es lo que lleva el verdadero ritmo de los acontecimientos; interactuando con el realismo mágico de la cultura local y " Establishment " existente. Intentamos ver de forma objetiva y con cierta ironía, los desastres y el caos producto de los protagonistas. Creemos que los males de Latinoamérica están relacionados a los lideres 'de pasadita' que en ella transitan demostrando la falta de instituciones fuertes e Independientes con las que se puedan hacer justicia y poner orden. Solo con la verdadera práctica de la Democracia se podrá generar la confianza que los pueblos necesitan para el Progreso.
¿PERO QUE DIJERON?
Una urgencia de inclusión social hizo coincidir a los candidatos
García evadió los ataques e incidió en planteamientos. Humala retomó a su discurso radical de primera vuelta. Debate se inició con retraso por demora de Ollanta.
Gobernabilidad y derechos humanosAlan García: "La democracia debe vincular a las mayorías, que se respeten las libertades de expresión, de reunión, el equilibrio de los poderes para impedir el verticalismo y el abuso".
Ollanta Humala: "Queremos una nueva Constitución, una nueva repartición del poder que incluya a todo el pueblo y que le dé un tratamiento especial a nuestro capital frente al capital extranjero".
Política económica y lucha contra la pobrezaGarcía: "Promoveremos el crecimiento económico y social para que el Perú sea el primer país del Pacífico Sur, que supere largamente a Chile".
Ollanta: "El actual modelo económico impide que el crecimiento traiga desarrollo a través de la redistribución equitativa de la riqueza y que ha traído una exclusión económica".
Política socialGarcía: "Impulsaremos el empleo a través de la inversión social y extranjera, la acción del Estado y la promoción de la agricultura y de las pequeñas empresas y microempresas". .
Ollanta: "Las políticas sociales deben orientar la política económica y no al revés. Tiene que haber una particularidad en el sistema educativo referente a cada región".
DescentralizaciónGarcía: "Haremos las 28 carreteras costa-sierra además de la Interoceánica impulsaremos Sierra Exportadora con el Banco Agrario y un programa para dar valor a la fibra de la alpaca".
Ollanta: "Buscaremos que los gobiernos regionales y el nacional trabajen coordinadamente para construir vías de integración y un aeropuerto internacional en cada región que genere turismo".
Seguridad ciudadanaGarcía: "Debe ser una política de Estado y requiere convocar a municipios, regiones y otras instituciones para hacer una sola política de seguridad ciudadana".
Ollanta: "Lo componen las municipalidades, la policía, la sociedad y el Poder Judicial. El responsable debe ser
Durante una hora y 18 minutos los candidatos Alan García (Apra) y Ollanta Humala (UPP) intercambiaron propuestas matizadas con alusiones personales y más de una escaramuza en lo que fue el debate presidencial, inicialmente programado para las 8 de la noche, pero que se inició con veinte minutos de retraso por la inesperada demora del representante de UPP.
Durante el debate, desarrollado en el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia, Humala apeló al discurso radical que le hizo alcanzar el primer lugar en la primera vuelta, mientras que García evadió los ataques que recibió, respondió a algunos e incidió en sus propuestas.
Tras el encuentro, que fue moderado por el director del diario "Perú 21", Augusto Álvarez Rodrich, Humala se reunió con sus simpatizantes en su local partidario del Paseo Colón. García, en tanto, optó por retirarse a su domicilio a descansar pues hoy parte a primera hora a Iquitos para continuar su campaña. Su rival hará lo propio en Tingo María. Ambos coincidieron en que fue un debate alturado.

La patadita de Alan García


Esta fotografía muestra la verdadera personalidad de un candidato que se las trae todas. El pueblo es quien debe decidir el futuro. Esperemos que sea la decisón más correcta.