martes, julio 27, 2010

LA MEJOR CELEBRACION DE UN GOL

Durante un partido de fútbol de la liga de Finlandia, el que pateó y marco un penal, tuvo como mejor idea de celebrar su conquista con una 'pesca de hombre'.
Diviértase un poco con este video.
 

Responsabilidad Social

Muchas veces nos preguntamos qué es la Responsabilidad Social (RS o RSEmpresarial) muchos son los conceptos, sin embargo se manejan una serie de 'items' que no necesariamente tienen que ver con el medio ambiente. En el siguiente video, se darán cuenta de una definición, a mi entender, más clara.

Responsabilidad Social +-+ Tkserv music


tomado de http://www.tkserv.ru/index.php?key=Responsabilidad+Social

jueves, julio 22, 2010

Cuidado: ENFERMEDADES TECNOLOGICAS

 En los últimos años han surgido varias dolencias relacionadas con el empleo de las nuevas tecnologías, ya sea computadoras, teléfonos celulares y videojuegos, entre otros.

Las nuevas tecnologías esconden un riesgo potencial para la salud, ya que en los últimos años han surgido varias enfermedades que han sido denominadas “enfermedades tecnológicas”, por derivarse del uso inadecuado o indiscriminado de la computadora, el teléfono móvil, los videojuegos y otros.
Hasta hace poco se conocían algunas enfermedades asociadas al uso de las nuevas tecnologías, por ejemplo las molestias cervicales o la vista cansada, sin embargo ahora hay que sumarle nuevas patologías que se suman día a día.
Algunas enfermedades tecnológicas han sido acogidas inicialmente como anécdotas y se les ha bautizado con nombres graciosos como “Mal del iPod”, “Nintendinitis” o “Wiititis”, en su variante más moderna.
Lo cierto es que sea cual sea el nombre que se les de, estas afecciones están siendo diagnosticadas y tomadas cada vez más en serio, según publica el portal Salud.com.
Algunas de estas enfermedades tecnológicas son:

Síndrome Visual del Ordenador
Aparece por el uso inapropiado del ordenador y produce entre otros: cefaleas, cansancio visual, ardor ocular, ojos rojos, ojos secos, visión borrosa, fotofobia (intolerancia a la luz) y diplopía (visión doble).
Además de los problemas oculares, el síndrome incluye dolores músculo- esqueléticos asociados al uso del ordenador, especialmente en el cuello, hombro, codo, antebrazo, muñeca y dedos. El ordenador portátil también puede causar serios daños en las articulaciones, los nervios y la espalda, además de los problemas oculares.

El Síndrome de la Vibración Fantasma
El uso desmedido de teléfonos móviles o celulares también pueden causar problemas de salud, como irritabilidad, dolores de cabeza e insomnio. Actualmente existe un síndrome relacionado con el uso indiscriminado de estas tecnologías, el llamado síndrome de la vibración fantasma. Se presenta cuando los usuarios llevan el teléfono móvil en modo vibración y afirman sentir que el aparato ha vibrado, cuando en realidad no lo ha hecho. Aunque no se han descrito perjuicios en la salud de quienes LO padecen, los neuropsicólogos han alertado sobre riesgos potenciales de esa dependencia desmedida.

Se habla también del “Insomnio Adolescente”, cuya causa se atribuye a la radiación producida por los teléfonos móviles, ya que muchos jóvenes duermen con los móviles debajo de la almohada y contestan las llamadas y SMS a la hora que sea, interrumpiendo el sueño.
Los videojuegos son señalados de provocar serios problemas de salud, especialmente a niños, adolescentes y jóvenes, al punto de que el uso indiscriminado de estos, se ha vinculado con el riesgo de hipertensión, diabetes, obesidad, estrés y depresión.

Existe además peligro de que los menores sufran de dolencias dermatológicas severas, como la denominada Hidradenitis Palmar, que se manifiesta con inflamación y ronchas rojas en las manos, tras el uso prolongado de consolas de videojuegos. Según expertos, el manejo excesivo de estas consolas, hace que las manos se resientan, especialmente cuando existe sudoración de por medio.
Además de las anteriores enfermedades, el uso de la tecnología puede generar adicciones, como la llamada “CrackBerry”, causada por el uso de gadgets como BlackBerry , Smartphones y similares, que permiten conectarse a internet para leer el correo, visitar blogs, etc .
La adicción hace que el usuario sienta la necesidad de mirar constantemente su cuenta de correo, ya que siente que alguien le ha podido enviar un email.

EL DIA QUE CESAR HILDEBRANDT RENUNCIO

Mucho se habla en el Perú de la libertad de expresión y opinión. Este derecho y una responsable obligación nos recuerda el pasado oscuro que tuvo el periodismo subyugado al régimen de Fujimori. Pero en aquellos tiempo un valiente comunicador nos mostró que se puede enfrentar cara a cara al más fuerte poder económico.
El post de hoy tiene dos videos. El primero sobre el descargo que hace Genaro Delgado Parker, sobre la denuncia que hace el periodista en el que el dueño mismo le había cortado la señal por dos días.

 Y en el segundo video veremos la renuncia de César Hildebrandt frente a cámaras.

sábado, julio 17, 2010

Video Clip : "DAME TU COCONA" - LA SARITA



El grupo " La Sarita",  presentó su nuevo video clip que está siendo sensación en Youtube: "Dame tu cocona". La calidad del video es muy buena y aunque no seas un hincha de ritmos no convencionales, te vas a quedar 'pegado' de esta canción.
Sin duda es bueno el aporte del taller de audiovisuales del décimo ciclo de la Universidad San Martin y sin duda de la labor del director Silvio Buendía, de la productora Adriana Gonzales, Alfredo Almeyda en la asistencia de cámaras y de Silvia Núnez en la iluminación.
Una felicitación enorme para el equipo de producción, no es sobonería, pero cuando hay que reconocer un buen trabajo; hay que hacerlo. Éxitos.

EXHUMAN RESTOS DE SIMON BOLIVAR


A pedido del presidente Venezolano Hugo Chávez, se exhumaron los restos de quien fuera el emancipador de la independencia americana Simón Bolívar. Dicho acto fue transmitido a través del canal estatal venezolano, durante la presentación del programa "Aló presidente".
Toda una ceremonia para comenzar los trabajos de exhumación. ¿Exageración o un acto de patriotismo?. Recordemos que Hugo Chávez, quiere demostrar que Simón Bolívar murío asesinado y no de tuberculosis como se sabe. El tiempo dirá la verdad.

jueves, julio 15, 2010

Beber cerveza en Peru, segun BBC


El reportaje muestra la manera en que los peruanos bebemos la cerveza. Por ejemplo, después de un partido, es clásico tomarse algunas 'chelitas'. También compartir el mismo vaso con nuestros amigos y conocidos -costumbre que no se estila en otros países por salubridad- y nuestro tributo a la tierra desconocido por muchos, incluso por mi: echar la sobra al piso.

Esta última costumbre no es de ahora pues siempre se realizó en los rituales a la 'Pachamama' o 'Madre Tierra'. ¿No lo sabía? Saque ud.sus propias conclusiones.

SUPER DIEGO FORLAN


Es para destacar que un grupo de artistas gráficos se unieron para crear al personaje animado "FORLAN Super Campeones". Tiene canción incluída. El personaje se parece bastante al jugador, claro que la representación está basada en una conocida serie animada japonesa. Espero les guste.

martes, julio 13, 2010

DENUNCIAS CONTRA FACEBOOK

                               (imagen tomada de) http://nerdmodeon.com/2009/12/la-ultima-osadia-del-facebook/
Cuidado con usar las herramientas/apps: AGREGA ATUS AMIGOS AUTOMATICAMENTE. PRUEBALO,asi como otras 'utilidades' facebook, que te invitan a agregar mas amigos.
Lo único que conseguirás son dos cosas: DARLE MÁS INFORMACIÓN PERSONAL A FACEBOOK PARA QUE LAS PUEDA VENDER A EMPRESAS Y SEGUNDO QUE TE CIERREN TU CUENTA /PERFIL FACEBOOK. No es cuento, está probado y existen miles de denuncias a esta red social.


Últimamente esta 'seria' red social se ha tomado la libertad y el desparpajo de cerrar las cuentas de sus propios usuarios con el pretexto de que 'colocan pornografía' o que 'acosan' a otros usuarios.
Pero, ¿bajo qué argumentos la no muy menos famosa facebook, hace estas 'sentencias' sin sentido?
 Amigos, que no nos extrañe que la red hace lo que quiere con los usuarios no sólo usa a los mismos sino que también vende la información personal a las empresas.

Ya a nivel internacional esta red social ha tenido muchas denuncias, quejas, en su contra y por ello es que invito a los miles de ciberusuarios de esta red y otras a denunciar los abusos que cometen contra sus propios afiliados.
Los de facebook cierran las cuentas de sus usuarios con argumentos tontos (mal llamadas políticas de privacidad) y sin previo aviso y es que el negocio de ello es tener la mayor cantidad de personas en la red. Otros servicios como el Hi5, My space, etc. También tiene sus reglas, pero no son tan fríos como los de facebook. 

Si bien es cierto hay reglas y se tienen que cumplir, pero para actuar, ¿primero no hay que advertir? ¿Dónde están nuestros derechos? ¿Dónde está nuestra privacidad? Por que hay que saber a dónde van nuestros datos, información y fotos cuando nos cierran la cuenta. Quién les da el derecho a estos 'entes lucrativos' para enseñarnos sobre moral y privacidad si ellos son los primeros en violarlas.

Este espacio está creado para ustedes, así que los que tengan alguna denuncia en contra de facebook por haberlos maltratado escríbanme y en seguida les responderé lo que deben hacer.
Pronto habrán más novedades al respecto y que no se diga después que sólo son personas 'malhabladas' o 'resentidas' las que denuncian. Esas palabras son para lo que quieren violar nuestros derechos.

domingo, julio 11, 2010

España Campeon del Mundo FIFA 2010

Todos alguna vez hemos soñado de pequeños llegar lejos en la vida. ¿Qué hubiese pasado si estos once muchachos españoles no hubiesen decidido ser futbolistas y trabajar duro para lograrlo, seguramente al escoger otra profesión lo hubiesen hecho igual de exitoso. Pero el fútbol les ha dado más alegrías personales y a un país que tiene una nueva generación de futbolistas, por ello hoy son lo que son y sin desmerecer a Holanda. ¡Son los campeones del Mundial Sudáfrica 2010.
Aquí una foto que publicó el diario español Marca antes del partido final donde muestra a los jugadores de pequeños a manera de pequeña semblanza. Buen fútbol, buen equipo y buenos campeones.

miércoles, julio 07, 2010

Se burlan de Maradona: 'No llores por mi Argentina'


Brasileños se burlan con esta animación de Maradona luego de su derrota ante Alemania y eliminación del Mundial.
Vaya al siguiente link
http://www.youtube.com/watch?v=q-vBqtiBj5U

Lin Yu Chun promesa taiwanesa de canto

 Lin Yu Chun, es la nueva revelación en canto allá en su natal Taiwan. Habría que oir algunos de los 'covers' que interpreta para darnos cuenta de su extraordinaria voz. 

Fue un justo ganador de “Super Star Avenue”, un show televisivo que se emite en Taiwán, al interpretar la canción de Whitney Houston “I will always love you”. Palabras sobran, aqui un extracto de su impecable don.

Dele clic a este link

http://www.youtube.com/watch?v=aA-tOsM6F4Y

lunes, julio 05, 2010

Donde postular: ¿Universidad o instituto?

Entre la infinidad de factores que debemos tomar en cuenta antes de la decisión final de dónde estudiar, está la infinita duda: ¿Universidad o Instituto?

Antes de apresurarnos en el juicio sobre cuál de las dos es mejor, debemos saber que los objetivos de enseñanza de estos Centros de Educación Superior son diferentes entre sí. A continuación te brindamos algunos datos de interés que te ayudarán a hacer la distinción con más facilidad y así entender cuál de los dos se relaciona mejor con tus expectativas.

Estudiar en la Universidad
Para comenzar, debes saber que la duración de una carrera universitaria es de aproximadamente 5 años, con excepciones de acuerdo a la carrera o especialización. Además, las Universidades generalmente cuentan con mejor y más amplia infraestructura, además de bibliotecas con una basta colección de libros, equipo de última tecnología, etc.

Pero lo que más destaca a un profesional universitario son sus conocimientos sólidos y la amplia base de conocimientos relacionados y no relacionados a su carrera. Se trata de una currícula con gran carga teórica, donde los alumnos deben desarrollar habilidades críticas y reflexivas. En la mayoría de Universidades, se tiene como objetivo dar a conocer a sus futuros profesionales diversas ramas del saber que les sirvan como punto de partida para la reflexión y la conexión de ideas de forma interdisciplinaria (de ahí la existencia de los Estudios Generales).

Esta filosofía basada en el conocimiento no es compartida por el instituto y en algunos aspectos es lo que determina que los profesionales universitarios sean quienes puedan aspirar a los puestos más altos dentro de las organizaciones. Sin embargo, les toma un mayor tiempo insertarse en el ámbito laboral.

Estudiar en el Instituto
Algo que se maneja mucho como diferencial a la hora de publicitar las carreras técnicas y los institutos es el tema del tiempo. Culminar una carrera técnica toma a lo mucho 3 años, lo cual para muchos representa ya una ventaja frente a la universidad.

Más allá de esto, la formación profesional de un Instituto es considerada sustancialmente técnica. Está enfocada en conocimientos concretos y operativos y no cae en imprecisiones del tipo conceptual. Se trata de un conocimiento que se puede aplicar de manera sistemática y netamente práctica.

Además, presenta una ventaja que va de acuerdo a las políticas de muchas empresas y es la contratación de gente joven. En un instituto, los alumnos inician sus prácticas al año y medio, lo cual no se podría dar en el caso de un universitario.

Finalmente, en un instituto tienes la posibilidad de conocer a detalle y gran profundidad los procesos técnicos y operativos que forman parte de tu rubro, un tema que normalmente la universidad no se interesa por cubrir.

Todas estas cualidades son las que llaman la atención de alumnos con mucha curiosidad en aspectos técnicos y mecánicos, para los cuales importa más la ciencia exacta y aplicativa que la reflexión. Sin embargo, generalmente los estudiantes de institutos enfrentan lo que se llama un “techo” respecto a las posibilidades que tienen de ascender en una empresa y no siempre pueden aspirar a los puestos más altos de una organización.

Como puedes ver, la elección entre universidad e instituto no radica solamente en cuál demora menos o cuál te brinda mayor prestigio. La decisión debe estar basada netamente en las necesidades del estudiante. Así, para muchos, una carrera técnica es lo ideal ya que sus intereses van por el lado operativo y concreto mientras que, para otros, la universidad sea el lugar idóneo en tanto sus expectativas de la educación superior incluyen la reflexión y la posibilidad de tener una base amplia de conocimientos a la mano. Es muy importante que analices cuál es la indicada para ti.

viernes, julio 02, 2010

Estafas en Internet

Alguna vez alguien ha caído 'mansito' ante una jugosa oferta de trabajo el extranjero o que ha sido 'beneficiario' de una fortuna y que debe cobrar previo pago y lo mas increíble es que de algún sorteo hecho al azahar haya sido elegido como el nuevo millonario del milenio y encima le escriben de su banco favorito para pedirle que ponga su contraseña, entre otros casos.
Por ello, para evitar ser víctimas de estafa o algún delito informático, Microsoft (r), la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) del Perú, así como una alianza entre los tres bancos peruanos más importantes, se unieron para ayudar y educar a la población sobre los riesgos de navegar en la red sin los conocimientos acerca de los que hacen los estafadores para sorprender a los internautas y así despojarlos de su identidad y de sus cuentas bancarias.
La web http://bancasegura.net/ está disponible para asesorarse y no caer ante las trampas que ponen los ciberdelincuentes. Es altamente recomendable para todo tipo de usuario.