domingo, agosto 29, 2010

¿ERES MIEMBRO DE MESA? AVERIGUALO AQUI

Con la finalidad de ayudar a nuestros compatriotas dentro del país y el extranjero, pongo a disposición de mis lectores el ENLACE WEB de la ONPE, para averiguar si eres o no MIEMBRO DE MESA para las próximas elecciones de Octubre 2010 en el que elegiremos a nuevos Alcaldes y regidores. Infórmese aquí.

miércoles, agosto 25, 2010

CASATE CON MI HIJO INGLES

Una unusual web busca esposa para un hijo y es nada menos que la mamá de este joven británico, quien promociona a su hijo y asi poder encontrar la mujer de sus sueños. Aqui el link para las interesadas

martes, agosto 24, 2010

LADY JAVA SONG

En Noruega al parecer existe gran simpatía por el gestor de programación JAVA, tanto así que se parodia a "Lady Java" -en alusión a Lady Gaga- para crear este singular clip.
Diviértase y vea también mi anterior videopost: "Microsoft .Net Vs Java"

domingo, agosto 22, 2010

MEDALLA DE HONOR / MEDAL OF HONOR - EL JUEGO

Pronto estará disponible la nueva versión de la saga de juego-guerras: "Medalla de honor", la misma que ha causado sensación entre los jugadores y críticas de parte del gobierno inglés, debido a que puedes jugar con un personaje 'talibán', algo que para los ingleses va en contra de las operaciones militares en Medio Oriente.
Sin embargo, puntos aparte, podemos afirmar que la calidad gráfica es muy buena y la jugabilidad también. Aquí un videopost con partes y secuencias del juego y los testimonios de 'ex comandos' que opinan sobre el juego.

sábado, agosto 21, 2010

¿QUÉ ES GOOGLE?

Encontré un interesante resúmen de lo que significa para todos el nombre de GOOGLE. Ahora que ha comprado a una importante empresa de antivirus, el mercado y las ganancias se verán favorecidas para el famoso buscador web. Veamos el siguiente video donde conoceremos más de este portal.

lunes, agosto 16, 2010

Microsoft.Net VS Java, ¡QUE LIO!

Mucho se ha discutido sobre que es mejor usar como motor de programación. Pero lo que veremos en esta parodia es particularmente lo irónico que puede ser tratar de dejar y seguir usando Microsoft.Net o Java. Aqui el videopost de hoy. Disfrútenlo.

ENCUENTRA TU PAREJA POR INTERNET

Contrario a la creencia popular, estar conectado a internet puede aumentar tus posibilidades de involucrarte románticamente con alguien, según un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Stanford y la Asociación Sociológica de Estados Unidos.
Según el estudio, el 82% de la gente que tiene acceso a internet en su casa está casado o tiene una pareja estable, mientras que el 63% de quienes no tenían internet en el hogar estaban solos. Los autores sugieren que internet podría ser así una forma cada vez más común de encontrar a tu media naranja.
Porque claro, las opciones de encontrarse con una elfa nocturna en el herrero reparando su armadura, o una comandante Protoss que no quiera destruir tu ejército y recibir un flechazo de cupido es cada vez más normal.

“Aunque investigaciones anteriores de los impactos sociales en el uso de internet han sido ambiguos respecto del costo social del tiempo gastado online, nuestra investigación sugiere que el acceso a internet tiene un importante rol ayudando a los estadounidenses a encontrar pareja”, afirmó Michael Rosenfeld, investigador jefe de la Universidad de Stanford.
Es posible que en los próximos años Internet pueda eclipsar a los amigos como la forma más influyente en que los estadounidenses encuentran a sus parejas románticas, desplazando a las amistades de la primera posición por primera vez desde 1940″, proyectó Rosenfeld.
El investigador indicó que para los heterosexuales todavía es más usual encontrar pareja de la manera tradicional (bebiendo alcohol con música a todo volumen en una fiesta por ejemplo), mientras que para Internet es una mejor alternativa para grupos homosexuales o de mayor edad.
Según la encuesta, el 61% de las parejas del mismo sexo y el 21,5% de las parejas heterosexuales se habían conocido a través de internet.
“Internet no es simplemente una nueva y más eficiente manera de mantenerse en contacto con nuestras redes existentes; en lugar de eso es un nuevo tipo de intermediario social que puede ayudar a reformar los tipos de parejas y relaciones que tenemos”, agregó el investigador.
¿Qué tal ustedes? ¿Conociste a tu novio o novia online?
(tomado de FayerWayer.com)

jueves, agosto 12, 2010

VIRUS EN SMARTPHONES

Cuidado con lo que se instala en un teléfono celular y más aún en los denominados 'inteligentes'.Y es que un reportaje de la BBC, muestra como es posible crear un virus ,ojo cualquier persona puede hacerlo. para celular. Por ello es bueno saber que se descarga y si es que es confiable el distribuidor de software para móviles. Aquí el post.

CREPUSCULO vs VAMPIRE SUCK

La saga "Crepúsculo" ya tiene competidor y es que la parodia dirigida por Jason Friedberg, pretende burlarse de la película. Dicen que se estrenará en Perú a principios de Setiembre. Aquí les posteo el trailer de "Vampire suck" (con subtítulos)

martes, agosto 10, 2010

Lima en 1937

La Metro Goldwyn Mayer (MGM) si la del leoncito rugiendo, nos ha regalado un pequeño clip de la muestra documental denominada "Glimpses of Perú" (Vistazos al Perú) en la que se ve a nuestra querida Lima, muy ordenada, limpia y al parecer es una de las pocas-sino la única- película a color de esas épocas.
El narrador y director es James A. Fitzpatrick. Este film formó parte del "Travel Track" que recorrió muchos países latinos, entre ello el Perú. A recordar se ha dicho.

lunes, agosto 09, 2010

REPORTAJE: EL QUECHUA EN EL PERU.


El idioma ancestral peruano, hablado por los Incas y luego por millones de sudamericanos, al parecer está en vías de extinción. ¿Habrán hecho algo las autoridades para conservarlo? Nosotros los peruanos, ¿lo valoramos? y ¿Quiénes promueven desde sus campos que esta lengua no se extinga?. En el siguiente reportaje responderá sus dudas y sacará sus propias conclusiones.

DON RAMON, 22 AÑOS DESPUES

Un día como hoy en 1988, falleció un personaje querido por muchos. Sin duda, Ramón Valdéz, había dejado huella en los miles de fans del recordado "Chavo del Ocho".
Un cáncer de estómago se lo llevó, pero sus actuaciones tanto en cine y televisión nunca serán olvidadas. En el post de hoy podrán ver la biografía del que fuera el personaje 'eje' de la exitosa serie mejicana: "Don Ramón".

DEBATE ENTRE VARGAS LLOSA Y FUJIMORI 1990

A puertas del debate Municipal que se desarrollará este 20 de  Agosto entre los principales candidatos a la Alcaldía limeña, permítame recordar con ustedes lo que fue el Debate Presidencial ente el escritor Mario Vargas Llosa y un desconocido u 'outsider' Alberto Fujimori.
Como diría un conocido slogan publicitario "Cuánta pasta, cuánta fruta", aquí escucharemos "Harto raje y cuánto golpe bajo". Saque sus conclusiones.

RECORDANDO EL FUJISHOCK


Han pasado 20 años desde un 7 de Agosto de 1990, desde que uno de los tantos personajes que el Fujimorato nos diera- Juan Carlos Hurtado Miller, entonces Primer Ministro y Ministro de Economía- la noticia más infame: "Subirían los precios de la leche, azúcar, el pan y todos los productos de primera necesidad estarían por las nubes".  Desmintiendo lo que el mismo Fujimori dijera sobre que NO habría una hiperinflación. Al final soltó una frase digna de una película de terror pero más cercana a la realidad: "QUE DIOS NOS AYUDE", véalo usted mismo.

miércoles, agosto 04, 2010

ESTAFAS BANCARIAS PHISHING PERU

Este post debe interesarle a muchos peruanos radicados en el Perú o en el extranjero. La razón es por las constantes denuncias de 'phishing' en la red, que no es otra cosa que las estafas bancarias vía web, a través de páginas clonadas de bancos conocidos.

Esta vez me tocó ser 'privilegiado' con un 'banco' que se 'preocupaba' por mi y me pedía que haga algo urgente con mi cuenta del Banco de la Nación, claro "el de todos los peruanos", pero cómo va a ser si no soy usuario del mismo. Cosa más rara, pero a continuación les dejo la primera imagen donde me comentan sobre algunos problemas que tengo en mi cuenta.
 Ahora en la segunda imágen verán a dónde van los 'links' o enlaces si es que haces click en los banners. Les pido tener cuidado y leer bien el DESTINATARIO y hacia donde va direccionada la página.  En todo caso denuncie estos ciberdelitos a la DIVINDAT o POLICÍA INFORMÁTICA. Un abrazo y hasta pronto.

martes, agosto 03, 2010

"LIFE IN A DAY" EN YOUTUBE Y EN ELCOMERCIO.PE

Amigos, esta oportunidad no pudo ser mas prometedora y es que hoy aparezco en la versión 'online' del prestigioso diario elcomercio.pe de Perú.
Pueden visitar el video en el siguiente enlace ,ver los clips, videos, comentar y por qué no suscribirse a mi canal de Youtube.
Pongo para ustedes el video con el que participo, les prometo más novedades más adelante. Gracias por seguirme y recomendarme. Estoy en Facebook y tambien en Twitter.
 

REPORTERO MARIHUANO

Un reportero trataba de grabar su 'bite' sobre la quema de una plantación de marihuana, sin pensar que el fuerte olor tóxico que emanaba de la planta lo haría trastabillar y hablar incoherencias, producto de la inhalación involuntaria de gran cantidad de esta droga. Sin duda una nota amena.