viernes, octubre 29, 2010

ELJIJIPAUL: "PANDILLAJE Y DROGAS" - MEJOR ACTOR

Una vez mas agradeciendo la difusión del video donde vuestro servidor ELJIJIPAUL -Paúl Jiménez-. Actúa durante la escenificación del Sociodrama de la Campaña denominada: "Implicancias del Pandillaje y las Drogas, para jóvenes escolares de 4to y 5to de secundaria"
Realizada en los principales colegios estatales de Lima, que contó con la participación de autoridades y destacados ponentes, además de 50 mil alumnos a nivel nacional.
Esta campaña fue concebida por quien escribe, para el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana -CONASEC- a nombre del Ministerio del interior, quien otorgó una felicitación institucional por este logro. Así como la debida difusion en los medios.
Como era de esperar, la UNESCO, se hizo con los derechos para su difusión a nivel mundial. Es por ello que he subido parte de los Seminarios impartidos en los colegios y en el siguiente videopost, una de mis mejores personificaciones, puesto que soy un comunicador social multifascético. Muchas gracias por su difusión. Un abrazo a todos mis seguidores, creciendo con humildad para darles lo mejor. Espero sus comentarios en Twitter: @eljijipaul ; Facebook: /eljijipaul y en esta su pagina amiga.

jueves, octubre 28, 2010

CUIDADO CON TROYANO PERUANO

Muchos peruanos vienen siendo estafados con el cuento de la denuncia policial, que no es mas que otra cosa que un troyano que se activa al hacer clic en el link de la supuesta citación.
Lo que más llama la atencion es que cualquier persona sin conocimientos de informatica, puede caer ante esta nueva modalidad de estafa, que lo unico que hace es robar toda la informacion personal y luego ser usada en tu contra. La Policía recomienda no abrir emails de personas extrañas y que se hacen pasar por empresas reconocidas en el medio. En el siguiente videopost, mas detalles.

lunes, octubre 25, 2010

MOZILLA PREMIA A NIÑO PRODIGIO

La fundación Mozilla ha reconocido el mérito de Alex Miller, todo un prodigio de 12 años que ha sido capaz de descubrir un agujero crítico de seguridad en Firefox.
Miller asegura que desde que la fundación Mozilla anunció que daría recompensas de entre 500 y 3000 dólares a quien descubriera errores de seguridad en su navegador, dedicaba una hora y media diaria a encontrar fallos en el sistema.

El chico descubrió un primer error pero no era lo suficientemente grave como para llevarse la recompensa que ofrecía la fundación, así que siguió buscando y diez días más tarde dio con un segundo fallo, esta vez lo bastante crítico como para que Mozilla le haya pagado 2.136 euros.
El gerente del programa de seguridad de Mozilla, Brandon Sterne, ha reconocido que lo que Alex ha conseguido no es algo que pueda hacer cualquiera, ya que se trata de un área muy técnica, según ha señalado Sterne.

Parece que Alex es definitivamente un “niño prodigio”, ya que según explica su madre es autodidacta, aficionado a la lectura de libros técnicos y a la construcción de robots.
En cuanto al dinero recibido, su madre ya ha asegurado que lo dedicarán a comprar un ordenador nuevo (que se lo merece sin duda el chaval) y el resto irá para obras benéficas y para ahorros de cara a la futura carrera de este prometedor genio de la informática.

Respecto a la imagen de Firefox, y sin restar ningún mérito al chico, queda bastante perjudicada después de que un niño de 12 años sea capaz de descubir un agujero grave de seguridad en el navegador.
Fuente: The INQUIRER

sábado, octubre 23, 2010

SONY DEJA DE FABRICAR WALKMAN DE CASSETTE

Luego de 25 años desde su primer lanzamiento al mercado con el que innovó el mundo musical portátil, la transnacional Sony, decidió terminar con la fabricación de los clásicos reproductores, aduciendo innnovación tecnológica. Esto deja a muchos fanáticos con un signo de interrogación en la cabeza, quienes no se explican como un producto revolucionario e innovador en su momento ya no podran gozar de este aparatito que marcó un hito en cuanto a portabilidad y es el antecesor de las mp3 y 4 que vemo hoy en día.

jueves, octubre 21, 2010

INTERNET PARA PRINCIPIANTES, SEGUN GOOGLE

Muchos de nosotros fuimos novatos cuando las nuevas herramientas de internet nos mostraron que lo novedoso, no debia ser complicado de usar y de aprender. Ahora para los migrantes digitales es imprescindible ver este videopost donde mostrare que es facil acceder al mundo que el internet -por no decir google- nos ofrece. Disfrutenlo y compartan.

miércoles, octubre 20, 2010

PERU OTORGA MAR A BOLIVIA POR 99 AÑOS

Mas que otorgar, debemos decir que es facilitar una salida al mar para el país altiplánico. Pese a que el gobierno chileno habria prometido una salida al mar, pero sin soberanía a Bolivia, la nueva historia que se ha creado con esto, sin duda mejorará nuestras futuras relaciones con un país donde el gobierno que preside Evo Morales, ha estado a la defensiva con el Perú. Ahora no vaya a decir despues otro gobierno bolivano que este permiso especial del Perú, es un tratado internacional y despues pida soberania. Hay que tener cuidado, sabiendo que Chile tambien tiene sus propias intenciones alli, más aun cuando esta proxima la decisión de La Haya, sobre el diferendo marítimo que sostienen ambas naciones. Hablemos de que se trata este convenio:
-Renovación y ampliación por 99 años de Mar Bolivia, zona franca turística en Ilo, en la que se podrá construir un muelle deportivo y de pesca. Es decir, se amplía el área de la zona franca turística concedida en 1992 de 2 kilómetros cuadrados a 3,58 kilómetros cuadrados.
-Cooperación de calidad superior entre las marinas de guerra del Perú y Bolivia. Se establecerá en el Perú un anexo de la Escuela Naval de Bolivia y se autoriza a que buques de la armada boliviana naveguen en Ilo con fines de cooperación e instrucción. En los próximos 90 días se firmará un convenio con este fin.
-Aprovechamiento concertado, equitativo y sustentable de las aguas de los ríos de curso sucesivo y contiguo en la frontera común. Se precisa que no se efectuarán usos unilaterales de las aguas de los ríos internacionales de curso contiguo o sucesivo que comparten ambos países. En el siguiente videopost, apreciaremos las palabras de los Presidentes, saque usted sus conclusiones.

¿FACEBOOK ES PELIGROSO PARA TU PRIVACIDAD?

Recientemente se ha comentado sobre un reportaje que hizo "The Wall Street Journal", en el que se afirma que la conocida red social filtra y ofrece la informacion personal de los usuarios para empresas que requieren información de potenciales clientes y al obtener esta información, acceder a sus hábitos de consumo. Lo peor de todo es que afecta a todos los usuarios, incluso a quienes tiene el perfil muy privado. Esta para pensarlo, en el siguiente videopost entérense un poco mas.

lunes, octubre 18, 2010

PIENSA EN GRANDE: BARCELONA FC - AJE GROUP KR

Una conocida marca de gaseosas ha marcado un hito en el mercado latinoamericano. Es la primera vez que una transnacional peruana, que empezo en Ayacucho con una pequeña planta embotelladora, sea el principal 'partner' en nuestro continente y representando nada mas que al Barcelona FC. Una de las razones para que se haya logrado el convenio es que ambas empresas tienen la misma filosofia y en cuanto a la mercadotecnia utilizada, el buscar publicos objetivo nuevos, emergentes y altamente potenciales, fueron los puntos que hacen de esta campaña una de las más espectantes del mercado peruano. En el siguiente videopost, veamos el inicio de campaña de este importante convenio.

viernes, octubre 15, 2010

"QUIEREME" - RECORDANDO A JULIO BARRETO

Quien no ha bailado esta cancion o por lo menos no se ha enamorado cantandosela a alguien. El recordado Julio Barreto, fue uno de los mejores cantantes de salsa peruanos. Su sello personal le valio estar en reconocidas orquestas entre ellas La Sensual 9.90, Camaguey, La Sociedad de Barranco, orquesta donde hizo conocida esta cancion, en version salsa, porque la original es una balada. En el siguiente videopost, recordemos la voz en vivo de Julio Barreto y el tema que lo llevo al estrellato: "Quiereme".

miércoles, octubre 13, 2010

LA MANO QUE ESTIRO ALAN GARCIA

¿Fue bofeteada con insulto? Muchos se preguntan de donde salen tales versiones, de lo sucedido durante la visita de Alan Garcia al Hospital Rebagliati. Pero si sale de la boca del protagonista Richard Galvez entonces, ¿habrá que creerle? Que se le pasó la mano al Presidente Garcia, parece no ser novedad, si antes fueron los zapatos hoy fue su mano. Pero nada justifica ni el acto del que agrede como el agredido, porque no puedes insultar a un mandatario asi no compartas su manera de trabajar y peor aun, siendo Presidente, hacer justicia por mano propia, por no decirlo de otra manera. Llevemos la fiesta en paz señores, que hay mucho por hacer por el Perú. Escuchemos en el siguiente videopost al involucrado contando su version.

GRACIAS A DIOS: MINEROS RESCATADOS EN CHILE

Hoy por fin, se han rescatado con la ayuda de Dios a todos los supervivientes de lo que pudo ser un desastre en la mineria chilena. La noticia que esta dando la vuelta al mundo y que es toda una hazaña moderna por el despliegue de personal y la cobertura mediatica de un evento de estas caracteristicas. Desde aca nuestras felicitaciones y el saludo de parte de los hermanos peruanos para los pares chilenos, quienes estan festejando que la esperanza de tener vivos a un grupo de trabajadores pueda ver la luz. El mismo Presidente chileno, Sebastian Piñera, muy emocionado dio algunas palabras a Luis Urzúa el jefe de los mineros y el último en ser rescatado, luego de 70 dias y a 700 metros de profundidad. En el siguiente videopost las palabras de Sebastian Piñera.

PRUEBA YOUTUBE INSTANT -YINSTANT-

Lo mejor que nos pudo pasar a quienes constantemente buscamos videos en la popular web media. Y es que Feross Aboukhadijeh, un joven a quien el mismísimo creador de Youtube invitó a trabajar en la multinacional e incluso éste se dio ellujo de rechazar tremenda oferta. Ha traído muy buenas críticas y sobretodo ayuda a quienes aún no se familiarizan con la búsqueda de videos en la red. Los invito a buscar sus videos favoritos y en cuestión de segundos aparecerán todas las coincidenias disponibles en tiempo real, sin tener que esperar que el video cargue -especial para conexiones lentas-. A continuación este videopost, los invito a 'surfear' y aprovechar las ventajas de Yinstant.

lunes, octubre 11, 2010

TRAILER : "THE SOCIAL NETWORK"

Alguna vez te haz preguntado como nacio una conocida y popular red social y quienes fueron sus creadores y si -o no- sabes que la informacion que cuelgas ya no te pertenece, sino a los nuevos dueños y que es catalogada como muy confidencial, por no decir intima. Bien, esta pelicula que esta batiendo record de asistencia en las salas estadounidenses, ha recibido muy buenas critica del público y de la prensa especializada. A continuacion el videopost con el trailer de, "The Social Network".

jueves, octubre 07, 2010

MARIO VARGAS LLOSA: PREMIO NOBEL LITERATURA

Es un honor para nuestro país -Perú- saber que nuestro querido escritor es distinguido con este premio justo el mismo dia que se conmemora el Dia Internacional de Literatura. El premio, que era esperado por el escritor llega en un momento en el que las tensiones por el Museo de la Memoria, habían hecho declinar la postura del escritor frente a las constantes criticas que ha recibido esta obra. En el siguiente videopost veremos una breve semblanza de Mario Vargas Llosa.
cortesia de europapress.es

lunes, octubre 04, 2010

LA VIDA EN EL MAR - HD -

Alguna vez mirando al mar pensaste cómo seria la vida sobre las olas y sumergido en el, saber que sienten los peces y como estaría el ser humano co-habitando en un mundo casi extraño pero amigo a la vez del hombre.
Esa sensación y experiencia se aprecia através del corto: "DARK SIDE OF THE LENS" presentado por Astray films. Un bonito corto para reflexionar sobre nuestra vida; esa vida que se desvanece -literalmente- como el mar. Disfrútenlo.

DARK SIDE OF THE LENS from Astray Films on Vimeo.

domingo, octubre 03, 2010

ELJIJI OPINA AGRADECE DIFUSION DE REPORTAJE

Muchas gracias al blog allillanchu, donde se dufunde nuestro reportaje sobre el quechua. La web es una de las finalistas del premio "20 blogs peruanos"
Desde acá agradecemos la mención y el aporte de la web amiga y paso a describrir lo escrito en su post.

 Una buena noticia y otra mala para el quechua
A través de Reportube, encontré este reportaje de Paul Jiménez Aredo, en el que se indaga sobre el valor del quechua y el aparente desprecio que despierta en algunos peruanos. Un buen video en el que son entrevistados León Trahtemberg, Demetrio Túpac Yupanqui y la congresista quechua-hablante Hilaria Supa. Sin embargo, ayer también recibí una mala noticia para el runasimi: profesores cajamarquinos prohíben su uso dentro de las aulas. Vean el reportaje

De esta manera servimos a nuestro país y seguidores con las noticias más interesantes y detalles de entretenimiento e información que a usted le gusta. Gracias.

sábado, octubre 02, 2010

IMPRESIONANTES DIBUJOS EN 3D

Al parecer para este ciudadano europeo ha visto la mejor manera de ganarse la vida, emulando situaciones que en la vida ocurren, pero con una tiza y mucha creatividad, las cosas pueden cambiar incluso puede engañarte.
El videopost aqui: