viernes, diciembre 24, 2010

FELIZ NAVIDAD: PAPA NOEL vs LA MUERTE

Cuando vienen las fiestas navideñas, nadie imaginaria que Papa Noel y la muerte podrian encontrarse. Uno que viene a regalar cosas y el otro que llega para quitar algo. Con un mensaje sincero y claro es que el presente videopost busca hacer reflexionar a nuestro prójimo sobre la importancia de valorar a las personas que nos rodean. Desde aca quiero desearles una Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo. Ya les tendre mas regalitos, olvidemonos de los problemas mientras nos divertimos con este corto. Les desea su amigo Paul Jimenez -EljijiPaul-
 

miércoles, diciembre 15, 2010

LA MEJOR BANDA DEL MUNDO

Cuando vas a un estadio, entre el entretiempo vez a guapas porristas alentando a los equipos, shows musicales o algo que llame la atencion. Pero es extraño ver que una banda de musicos aparte de tocar bien, puedan tener sincronizacion no solo musical sino tambien coreografica. En el siguiente videopost, vean algo hermoso que sucedio en el entretiempo de un partido en Estados Unidos, a cargo de los "Hawai Warrios", perteneciente a la banda de la Universidad de Hawai.

viernes, diciembre 10, 2010

MARIO VARGAS LLOSA, NOBEL DE LITERATURA.

Dicen que el talentoso no necesita aprender sino practicar, dicen que el sabio no necesita entener sino enseñar. Hoy fue un dia historico para los peruanos el saber que nuestro distinguido escritor arequipeño y de 74 años, Mario Vargas Llosa, fue condecorado oficialmente en Estocolmo, Suecia.
Y fue el director del Nobel, el representante de la Academia Sueca, Per Wästberg, quien llamo a Vargas Llosa con estas palabras: “Estimado Mario Vargas Llosa, usted ha encapsulado la historia del siglo 20 en una burbuja de imaginación. Ha flotado en el aire por 50 años y aún brilla. La Academia Sueca lo felicita. Por favor, acérquese para recibir el Premio Nobel de Literatura de este año de manos de Su Majestad el Rey”.
Luego, se acercó al centro del estrado para recibir el diploma y la medalla de Nobel de Literatura 2010. Siendo el mismisimo rey de Suecia, Carlos Gustavo XVI, quien le entregó ambas condecoraciones. En el siguiente videopost algunas imagenes de lo que fue un dia inolvidable para la literatura peruana.Si deseas descargar para ver, leer y escuchar en mp3 haz click en nuestros enlaces al final de este post.

Cortesia: elcomercio.pe / Frecuencia Latina (Peru)
Si quieres ver el discurso completo de MVLL haz click aqui.
Si deseas descargarte el discurso completo en MP3 haz click aqui. 
Si deseas descargar para leer el discurso e imprimirlo completo haz click aqui.

jueves, diciembre 09, 2010

LISTA GOOGLE LO MAS BUSCADO 2010

Fuente:FayerWayer.com
Las listas a continuación corresponden a las “búsquedas emergentes”, de términos que han subido de volumen de búsqueda repentinamente durante el año. Cada país además presenta listas separadas según noticias y otros eventos.
Así por ejemplo, Chile tiene listas especiales para el terremoto y el rescate de los 33 mineros, eventos que marcaron la agenda durante gran parte del año y que no necesariamente aparecen reflejados en las búsquedas generales.
Google dio a conocer los términos más buscados por país, a nivel mundial, la lista de los términos que “más rápido subieron” durante el año es la siguiente:
  1. chatroulette
  2. ipad
  3. justin bieber
  4. nicki minaj
  5. friv
  6. myxer
  7. katy perry
  8. twitter
  9. gamezer
  10. facebook

NASA VENDIO PC'S CON INFORMACION CONFIDENCIAL


Increíble pero cierto, después de todo el histórico revuelo mediático alrededor de las filtraciones de WikiLeaks, resulta que la NASA, ha revelado que, dentro de su programa de reciclaje de equipos informáticos, vendió diez ordenadores sin haber eliminado previamente los datos que éstos almacenaban, que por cierto, estaban catalogados como información sensible; y a punto estuvo de salir un ordenador más con información relativa a los transbordadores espaciales, si no llegan a inspeccionar el contenido de éste. Este caso, que bien podría parecer sacado de una película de espionaje de serie B, es totalmente verídica y supone un espectacular fallo de seguridad. Al parecer, la NASA estaba dando salida al material informático del centro espacial Kennedy como paso previo al cierre del programa del transbordador espacial, fechado en junio del año próximo. Sin embargo, no tuvieron la precaución de revisar el contenido de éstos, que andaba repleto de información relativa a los transbordadores espaciales y a las aplicaciones y controles internos de la red de la propia NASA, todo un premio para alguien que quiera realizar un ataque o para algún gobierno sin mucha simpatía por los Estados Unidos.
Según la propia NASA, el fallo de seguridad se debe a una cadena de errores humanos y la descoordinación de un organismo con un tamaño tan grande. Existían centros que antes de vender un ordenador, retiraban los discos duros, que eran inutilizados por separado. Sin embargo, otros centros utilizaban un software para limpiar los discos, que ni siquiera contaba con la autorización de la NASA, pero lo más grave era que tras aplicar este software, algunos de estos centros no tenían ningún procedimiento que validase que los datos, efectivamente, habían sido borrados.
Un grave fallo de seguridad este de la NASA, sin embargo, es algo que por desgracia ocurre en muchas empresas y organizaciones. Un buen control de la red, una revisión periódica de los permisos o un buen antivirus de poco nos sirven, si al retirar un PC del servicio no verificamos si existe o no información sensible almacenada en éstos.
Según un estudio, las pérdidas de información pueden suponerle un daño a las empresas cifrado entre cinco y quince mil milllones de dólares. Y claro, un simple formateo del disco o un borrado desde el sistema operativo no es suficiente.
Este tipo de noticias no son nuevas, no hace mucho un grupo de alumnos del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), adquirieron 158 discos duros a través de eBay. La información, supuestamente, había sido eliminada, sin embargo, utilizando distintos programas de recuperación, reconstruyeron la información de 68 de estos discos, obteniendo información altamente sensible: números de tarjetas de crédito, contraseñas, correos electrónicos, información médica o archivos de índole personal.
Por tanto, la no eliminación de datos en los equipos que se retiran en las empresas es un alto riesgo para la seguridad de éstas, como hemos podido ver en el caso de la NASA. Todos los sistemas de gestión de la seguridad de la información deben procedimentar la retirada de equipos así como el envío de éstos a un servicio técnico (otra fuentede riesgo).
Fuente: Networkworld

martes, diciembre 07, 2010

TUTORIAL PHOTOSHOP FACIL: QUITAR FONDOS

Muchos aficionados de la fotografia buscan herramientas fáciles y amigables al momento de editar sus imágenes. No es necesario comprarte software complicado, basta tener la version de Phostoshop CS 3. Un programa sencillo y sobretodo comodo de usar, incluso en una Pentium 4. Bien, en este videopost, aprenderemos a quitar los fondos de las imágenes o fotos y colocarlas donde más les gusten, ¿sencillo no?

EL SUPER POLICIA

Cuantas feminas quisieran tener a este policia en casa, pero la mayoria necesitamos a muchos de estos en las calles para combatir a la delincuencia y realizar un buen trabajo de seguridad ciudadana. Por lo menos ustedes mostraran alguna sonrisa luego de ver este clip. En el siguiente videopost, diviertanse con el Super Policia.

CIRCULA EN EL TWITTER TEMA: #AlanConchaDeTuMadre

La onda Tweet esta llevando desde varias horas o algunos dias a poner un tema delicado pero de ¿expresión colectiva?. Desde aqui no queremos insultar al Presidente, ni tampoco ser sobones con el gobierno; todos sabemos de sus cosas, pero por lo menos entender por qué se propuso esta 'iniciativa', que muestra falta de respeto hacia la máxima autoridad de un país. Para quienes convivimos con el Twitter, resultaría normal leer frases o temas como #noakeiko, # noalcapitalismo, etc. Pero no un tema directo como #AlanConchaDeTuMadre.
Sus razones tendrán quienes propusieron el tema (#) en el Twitter, lo cierto es que se esta volviendo masivo y cada tweet, referido crece mientras pasan las horas. Por seguridad he borrado las identidades de los usuarios de los tweets¿Ustedes que opinan?

sábado, diciembre 04, 2010

TERMINA SECUESTRO SEDE BBVA LIMA-PERU

Confirman muerte de secuestrador del banco Continental. Incidente que duro mas de 6 horas, tuvo entre 15 a mas rehenes. Hechos terminaron a las 8.56 pm, no hubo violencia ni daños personales ni materiales. Analisis general 1 muerto y dos heridos. En el siguiente videopost todas las incidencias del rescate. Hemos cumplido con mantenerlos infomados atraves del Twitter (@eljijipaul) y el Facebook (eljijipaul) Muchas gracias por sus comentarios y valoracion de las noticias mientras estabamos en el minuto a minuto.

viernes, diciembre 03, 2010

MUNDIAL RUSIA 2018, UNA RAZON: SASHA

Mientras que España y Portugal, Inglaterra y Holanda Belgica esperaban la oportunidad de organizar el mundial del 2018. La FIFA determino otorgarle la sede a Rusia. Uno de los motivos para que fuera elegida fue la presentacion de un conmovedor spot promocional en la que se narra la historia de Sasha.
Sasha es un niño de unos 10 años que sueña con ser una estrella y jugar un mundial. Y se cumple, incluso entra al campo a jugar nada menos que con la estrella rusa Andrei Arshavin. Tambien quedo determinado que la sede del mundial 2022, sera Qatar, el que ha motivado algunas discrepancias en el mundo futbolero. ¿Que opinan? A continuacion el siguiente videopost con el clip ruso del niño Sasha.

miércoles, diciembre 01, 2010

EL BELLO Y EL BESTIA: GUARDIOLA VS MOURINHO

 Desde que la goleada del Barza al Real Madrid por 5-0 tuviera efectos catastroficos en el animo de los jugadores e hinchas. Las burlas de partes de algunos medios no podian hacerse esperar y es que un programa catalan motivo el encuentro entre los entrenadores mas exitosos de España, Joseph Guardiola y Jose Mourinho.
En el siguiente videopost, riase con la parodia titulada: "El bello y el bestia"