viernes, septiembre 14, 2012

AMARTIZAJE (ATERRIZAJE) DEL CURIOSITY EN MARTE HD

Una secuencia de imágenes en alta resolución reproducidas a 30 fotogramas por segundo (fps) ha dado como resultado la mejor reproducción visual del histórico amartizaje del explorador robótico "Curiosity" sobre Marte.
El nuevo video publicado hoy en YouTube fue realizado por el cineasta Bard Canning, quien tomó las fotografías de la NASA y las transformó en imágenes de alta resolución con una serie de efectos visuales a las que añadió sonido para reconstruir la secuencia de aterrizaje del Curiosity.
El hecho, ocurrido la madrugada del pasado 6 de agosto, ya había sido mostrado por la Agencia espacial estadounidense (NASA), mediante un video sin audio realizado con imágenes en baja resolución obtenidas por una de las cámaras tomadas por el propio rover.

LA PRIMERA PELICULA A COLOR (1901)

Un descubrimiento ha puesto en duda si la primera proyección de una película a color grabada por el fotógrafo inglés llamado Edward Turner en 1901. Fue proyectada casi ocho años antes que el famoso kinemacolor de George Albert Smith.
El filme que no tiene argumentos ni tramas, muestra a los tres hijos de Turner jugando con girasoles y con unos peces que están dentro de una pecera. En otra escena se observa a militares marchando.
De una forma que aún se desconoce, estos rollos llegaron a las manos de un americano, Charles Urban, quien habría ofrecido el material a Albert Smith, pero éste lo habría rechazado.
Posteriormente, los rollos fueron a parar al National Media Museum de Bradford. Tres años después y tras una ardua investigación, Michael Harvey, principal conservador del museo, entendió que se trataba de la primera película en color.
Cabe destacar que Turner falleció en 1903 a la edad de 29 años, por lo que la película debió ser hecha antes de ese año.