jueves, octubre 08, 2009

Extraño accidente en Caminos del Inca





















Accidente costó la vida al piloto en Caminos del Inca.
“NOS CHOCARON POR DETRÁS”
Copiloto sospecha.

Esas fueron las palabras del copiloto del Subaru Impreza, Tomás Ccalla, quien descarta que el accidente se haya producido por ‘fallas humanas.’

Tomás Ccalla se ratifica que con el piloto Abraham Ortega, revisaron minuciosamente el auto en Arequipa antes de presentarse a la carrera y que éste estaba en perfectas condiciones para correr.

Cosas de la vida.
Ortega y Ccalla se conocían hace varios años y siempre existía entre ellos una gran amistad. El dolor se apodera del copiloto quien recuerda a su amigo como una persona buena y sencilla. Curiosamente, Ccalla pertenece al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Juliaca y es mecánico de profesión allá en su natal Puno.

Tristes designios.
Ccalla manifiesta que en principio él no iba a ser copiloto de Ortega; pero por esas ‘circunstancias del destino’, el que había sido elegido no pudo participar debido a algunos inconvenientes. Es entonces que con escasos dos días de anticipación, Ortega le pide a Ccalla que lo acompañe en la carrera, y debido a su amistad es que éste acepta.

Familiares agradecen apoyo.
Por su parte, amigos y familiares del sobreviviente manifestaron su gratitud con la oportuna información y reacción de un medio radial y de los bomberos, quienes pudieron rescatar aún con vida a los pilotos, lamentablemente Ortega no pudo sobrevivir producto de los graves traumatismos sufridos, mientras que Ccalla pudo ser trasladado a Lima en avioneta.

Olvido y ayuda.
El corredor no descarta regresar a las carreras, pero su trago amargo es la indiferencia con la que la prensa lo ha tratado, puesto que se cuestiona sobre ¿cómo hubiesen actuado los medios si esto le hubiera ocurrido a un corredor de renombre o limeño y no a un provinciano?

Razones no le faltan ya que los medios sólo informaron del accidente dándole pequeños espacios de las portadas y titulares. Por ello Ccalla se cuestiona sobre si el no ser provinciano es un requisito para ser tomado en cuenta. El necesita ayuda psicológica para superar el momento que le está tocando vivir.

Malas estadísticas.
Como se recuerda, el accidente se produjo en el kilómetro 746 de la Carretera Panamericana Sur entre las localidades de Ocoña y Atico, cerca de Camaná.en Arequipa, cuando hacía el recorrido hacia Lima durante la competencia de los Caminos del Inca.

Abraham Ortega se suma a la lista de pilotos fallecidos en competencia como Emilio Fort y su copiloto Alejandro Ortiz (1969), el ‘Pollo’ Gonzales y Kike Zúñiga (1973), Pepe Llona y su copiloto Julio César Repetto (1977) y Esteban Quispitupa (1999).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.