viernes, diciembre 10, 2010

MARIO VARGAS LLOSA, NOBEL DE LITERATURA.

Dicen que el talentoso no necesita aprender sino practicar, dicen que el sabio no necesita entener sino enseñar. Hoy fue un dia historico para los peruanos el saber que nuestro distinguido escritor arequipeño y de 74 años, Mario Vargas Llosa, fue condecorado oficialmente en Estocolmo, Suecia.
Y fue el director del Nobel, el representante de la Academia Sueca, Per Wästberg, quien llamo a Vargas Llosa con estas palabras: “Estimado Mario Vargas Llosa, usted ha encapsulado la historia del siglo 20 en una burbuja de imaginación. Ha flotado en el aire por 50 años y aún brilla. La Academia Sueca lo felicita. Por favor, acérquese para recibir el Premio Nobel de Literatura de este año de manos de Su Majestad el Rey”.
Luego, se acercó al centro del estrado para recibir el diploma y la medalla de Nobel de Literatura 2010. Siendo el mismisimo rey de Suecia, Carlos Gustavo XVI, quien le entregó ambas condecoraciones. En el siguiente videopost algunas imagenes de lo que fue un dia inolvidable para la literatura peruana.Si deseas descargar para ver, leer y escuchar en mp3 haz click en nuestros enlaces al final de este post.

Cortesia: elcomercio.pe / Frecuencia Latina (Peru)
Si quieres ver el discurso completo de MVLL haz click aqui.
Si deseas descargarte el discurso completo en MP3 haz click aqui. 
Si deseas descargar para leer el discurso e imprimirlo completo haz click aqui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.