viernes, septiembre 10, 2010

GANAR 50 MIL EUROS Y DAR 1800 DOLARES. ¿ES CORRECTO?

CASO JEFFERSON FARFAN
La pensión de alimentos no es una inversión en bolsa.
La reducción del 8 % (pidió porcentaje), a solo US$ 1,500.00 (que no es porcentaje) Mil Quinientos Dólares Americanos, como pensión de alimentos, que tiene que pasar Jefferson Farfan a su hija, ha causado revuelo en el medio.
Lo que sucede es que algunos abogados, mal informan al litigante, y le hacen creer que tener un hijo de una persona solvente,  es una inversión en bolsa de valores 
Si bien es cierto que la ley y la costumbre han fijado como limite el 60 % del ingreso del demandado, este porcentaje no es para otorgárselo  a una sola persona (niño o adulto), sino para ser distribuido entre otros peticionantes que pudieran existir, pero no para otorgárselo a uno solo.
Existen casos en que sí se toma el 60 %, pero  en casos de empleados en planilla, que tienen un ingreso promedio de cualquier empleado de mediana empresa y tienen mas de un reclamante y ese porcentaje se reparte entre ellos, pero  cuando el demandado es un alto funcionario, gran empresario, inversionista o persona de altos ingresos como por ejemplo un futbolista internacional, el tema cambia del todo.
En estos casos solo se asignara el monto que satisfaga las necesidades del menor, por más dinero que tenga el padre.
Se comenta que Jeferson Farfán tiene un promedio de ingresos de 50.000 euros mensuales, pero seria absurdo pensar que le entreguen 30,000 euros mensuales al referido menor.
En todo caso si la solicitante desea una pensión lo mas alta posible, el abogado debe esforzarse en acreditar las necesidades del menor e incluso proyectarlas al futuro y a la eventualidad del cese de la actividad futbolística (situación inevitable en pocos años) a fin de obtener una mejor pensión.
Es decir esto estuvo mal manejado por falta de especialización y ahora la Titular del 15 Juzgado de Familia de Lima tendrá la última palabra.
(tomado de abogadodefamilia.pe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.